miércoles, 24 de diciembre de 2008

Sobre LAS FIESTAS y poco más

El miércoles 24 de diciembre a la noche gran parte de la población participa, por lo general en familia, del primero de los dos festejos de cierre de año regidos por la tradición, el mercado y la inevitabilidad.

Para todos aquellos que los disfrutan. Para los que los padecen. Para los que recuerdan. Para los que olvidan.

Y sobre todo:

Para todos los que estamos y hemos estado en contacto a través de este blog (este esfuerzo que me enorgullece y me tensa, me nutre y me hiere), vayan mis inevitables saludos.

Navidad
La Navidad me torra. Papá Noel no existe (en el sentido futbolero de la expresión: Papá Noel, ¡no existís!). Tengo decidido decirle de entrada a Luna que Papá Noel es: a) una tradición holandesa b) un cuento de invierno neoyorkino diseminado por el marketing c) una caricatura encargada por la Coca Cola, con sus colores institucionales, en la Gran Depresión del 30, para que no decaigan las ventas d) un empleado temporario, sudoroso y fastidiado, disfrazado con barba y abrigos de piel en pleno verano, en los pasillos del shopping.

Igual no me va a creer. También le voy a decir, con todo el amor del mundo, que Los Reyes somos Carolina y yo, sus padres.

Tal vez eso sí me lo crea. Es lo bueno de los reyes. Hasta la adolescencia, al menos, podemos ser Los Reyes. Después…

Año Nuevo
Pongo una foto de Luna con la cara gorda llena de puré de zapallo. Es la imagen de la abundancia. Su sonrisa, la vida que se abre paso.

Una sonrisa gorda llena de puré de zapallo atraviesa la crisis del capitalismo global y se caga literalmente en ella. Luna nació bajo la nube de humo de los campos quemados. No es responsable del mundo al que la trajimos. Se alimenta de él, y de nosotros. Y les desea a todos, los queridos y los odiados, los rencorosos de siempre, lo gratos y los ingratos, los débiles, los ilusionados, los que se mueven, los que se mueren, los que siguen naciendo, los que crecen, los demás, y nosotros, a todos les desea que el deseo sea.

Una sonrisa gorda llena de puré de zapallo. Que tengan una fiesta feliz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa gorda está cada día mas hermosa! Me parece muy bien que le batas la posta desde el comienzo pero dale algo en que creer..
Felices fiestas a los 3!

RuizOvejeroEdiciones dijo...

Me siento un toque incomodo escribiendo comentarios, pero yo tambien quiero saludar a alguien que no es responsable de nada de lo que pasa acá, Luna. Les mando un saludo a los creadores de esa inosencia tambien y no sean ortivas, no le saquen el papa noel, es un invento marquetinero, pero muy bien hecho, saludos, suerte. Pablo Riuz Ovejero.